Publicidad
SUCESO

Detenido un menor por arrancarle los ojos a un empleado de un hotel de Cambrils

El joven, que al parecer habría sufrido un ataque de ira, tuvo que ser sedado tras agredir a cuatro personas e intentar arrebatarle el arma a un agente

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen del complejo hotelero. (Diari de Tarragona)
icono foto Imagen del complejo hotelero. (Diari de Tarragona)

Los Mossos d'Esquadra han detenido en la madrugada de este martes a un joven de 17 años en el hotel El Dorado de Cambrils (Tarragona),  tras haber agredido, presuntamente, a cuatro personas, especialmente a un empleado al que le propinó una paliza y con el que se ensañó hasta arrancarle los ojos. 

Según informa el Diari de Tarragona, los hechos ocurrieron esta pasada medianoche, cuando el joven sufrió un ataque de agresividad y agredió primero a su propia madre, luego a una amiga de esta que acudió en su ayuda y, más tarde, a un cliente del establecimiento, hasta que allí se personó un empleado del hotel, un hombre de 62 años que se llevó la peor parte del ataque violento hasta el punto de quedar inconsciente. Un estado ante el que el agresor no paró puesto que acabó arrancándole los ojos.  

El conserje fue primeramente socorrido por una unidad del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y luego fue evacuado en estado grave hasta el hospital Joan XXIII de Tarragona. Cuando los Mossos y efectivos de la Policía Local de Cambrils se personaron en el hotel, trataron de contener al joven, que, fuera de sí, continuó agrediendo a cuantos se acercaban a él e incluso trató de arrebatar el arma a uno de los agentes. Tras un forcejeo, el agresor fue reducido y terminó siendo sedado. Posteriormente fue trasladado al hospital Sant Joan de Reus y más tarde derivado a otro centro de Barcelona para conocer su estado mental.

Según las fuentes que maneja el diario tarraconense, el menor no contaría con un diagnóstico previo sobre su salud mental, aunque ya habría sufrido otros ataques de ira en meses anteriores. Por el momento, ha quedado detenido por tentativa de homicidio y seguirá bajo custodia del cuerpo policial autonómico hasta que se pronuncie la Fiscalía de Menores.