Publicidad
ROBO CON VIOLENCIA

Detenido un menor en Garrapinillos por asaltar y robar a una mujer mediante la técnica del 'mataleón'

El joven dejó inconsciente a la víctima hasta en dos ocasiones y se ofreció a ayudarle cuando recuperó la consciencia para que su víctima no pensase que él era el agresor

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

La Guardia Civil de Casetas ha detenido a un joven de 17 años tras cometer un robo con violencia e intimidación en Garrapinillos mediante la técnica del 'mataleón', siendo la víctima una mujer de 64 años que se encontraba paseando a su perro en la mañana del domingo 1 de mayo. La mujer y su perro transitaban por camino próximo a su domicilio, cuando un joven se aproximó corriendo hacia ella y la agarró por el cuello, dejándola inconsciente y cayendo al suelo. Instantes después la víctima recobró la consciencia pero su asaltante volvió a realizar la misma maniobra dejándola nuevamente inconsciente.

Al recobrar por segunda vez la consciencia observó a un joven, conocido por residir próximo a su vivienda, que portaba las llaves de casa y el móvil de la víctima, diciéndole éste que la había visto tirada en el suelo y la estaba ayudando. Todo ello, supuestamente, para que esta pensara que no se trataba de su asaltante sino de una persona que había acudido en su auxilio. Acto seguido la mujer, temerosa por su vida, decidió llevarle la corriente y se dirigió a su domicilio, donde dio aviso a un familiar para que la trasladase a centro hospitalario de Zaragoza y ser atendida de las heridas que presentaba en la boca debido a la caída sufrida, así como del dolor de cuello que padecía.

La víctima interpuso denuncia por lo sucedido y con las informaciones y descripción aportada sobre su asaltante, la Guardia Civil lo localizó y detuvo ese mismo día por la tarde en Garrapinillos. Al joven se le imputó un presunto delito de robo con violencia e intimidación quedando a disposición de la Fiscalía de Menores de Zaragoza, decretándose su custodia por sus progenitores.