Publicidad
FALSA ALARMA

Detenido un menor de Algeciras por una falsa amenaza de bomba contra el hospital de Calatayud

El menor llamó desde un numero sin identificar para alertar de la presencia de un coche bomba en las inmediaciones del centro sanitario

ARAGÓN NOTICIAS /
Un agente comprueba los bajos de un vehículo aparcado en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud (Foto: Policía Nacional)
icono foto Un agente comprueba los bajos de un vehículo aparcado en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud (Foto: Policía Nacional)

Un adolescente de 14 años, vecino de Algeciras (Cádiz), ha sido detenido por lanzar una falsa amenaza de bomba contra el Hospital Ernest Lluch, de Calatayud (Zaragoza). Los hechos ocurrieron el pasado 17 de abril, aunque ha sido tras varias semanas de investigación cuando ha podido ser identificado. La amenaza obligó a movilizar a todos los efectivos de seguridad ciudadana de la capital bilbilitana.

Los hechos ocurrieron sobre las 23:10 de la noche del pasado 17 de abril, cuando la planta de Urgencias del hospital recibió una llamada desde un número desconocido que manifestaba a los facultativos de guardia, textualmente, "coche bomba fuera activado".

Empleados del hospital alertaron inmediatamente a los servicios de emergencia, personándose en el lugar todos los indicativos disponibles de la Brigada de Seguridad Ciudadana. En total, se revisaron un total de sesenta y dos vehículos estacionados en el parking de recinto sin hallar artefactos explosivos, comprobando que se trataba de una falsa alarma. Se inició entonces la investigación para identificar al presunto autor de la llamada, que resultó ser un menor vecino de Algeciras. El joven fue oído oído en declaración en calidad de Investigado en la Comisaría de Algeciras y entregado a su representante legal, dando conocimiento a la Fiscalía de Menores.

La Policía Nacional recuerda que realizar llamadas de este tipo constituye un Delito Contra el Orden Público tipificado en el artículo 561 del Código Penal, llevando aparejada la pena de prisión de tres meses y un día a un año, o multa de tres a dieciocho meses.