Publicidad
SUCESOS ZARAGOZA

Detenido un menor como presunto autor de nueve robos con violencia en comercios

Actuaba en los barrios de Delicias y la Almozara, llegando a acumular un botín de más de 3.500 euros en sus diferentes golpes

ARAGÓN NOTICIAS /
Al detenido se le atribuyen al menos nueve golpes. / Archivo.
icono foto Al detenido se le atribuyen al menos nueve golpes. / Archivo.

Un menor de edad, de 17 años, ha sido detenido por la Policía Nacional en Zaragoza como presunto autor de al menos nueve robos con intimidación en diferentes comercios en los barrios de las Delicias y de la Almozara. Se le atribuyen delitos cometidos desde el pasado 10 de diciembre hasta el pasado lunes 21, dos días antes de ser detenido. El detenido ha sido ingresado en el centro de menores de Juslibol tras pasar a disposición de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Zaragoza.

Para llevar a cabo los atracos, el joven accedía al establecimiento, siempre en horario de tarde, donde esperaba a que no hubiera más clientes para dirigirse hasta la persona que despachaba. Tras solicitarle algún artículo del comercio, mediante la intimidación con arma blanca, que en ocasiones fue de grandes dimensiones, le pedía el dinero de la caja. En apenas dos meses llegó a hacerse con un botín de más de 3.500 euros.