Publicidad
EN EL BARRIO DEL GANCHO

Detenido un joven que asaltaba a mujeres mayores para robarles joyas y dinero

Las víctimas se encontraban solas en el momento del asalto, sin poder hacer nada para impedir los robos del presunto autor, un joven de 20 años

ARAGÓN NOTICIAS/EFE /
Coche patrulla de la Policía Nacional (EP).
icono foto Coche patrulla de la Policía Nacional (EP).

Agentes de Policía Nacional han detenido a un joven de 20 años como presunto autor de seis robos a mujeres mayores a las que asaltaba en las inmediaciones del barrio de El Gancho, en Zaragoza, para arrancarles las joyas que portaban visibles en la zona del cuello o apoderarse de dinero en efectivo.

Según informa la Dirección General de Policía, las investigaciones se iniciaron a raíz de las seis denuncias acumuladas por robos llevados a cabo con un procedimiento similar y en la misma zona de la ciudad. Del testimonio de las denunciantes, los agentes llegaron a valorar la posibilidad de un único autor que abordaba a las mujeres de forma sorpresiva y se servía de la fuerza para arrebatar sus pertenencias mediante tirones.

Las víctimas, todas ellas mujeres de avanza edad, se encontraban solas en el momento del asalto, sin poder hacer nada para impedir los robos. Además, algunas de las víctimas tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios para ser atendidas de las lesiones causadas por su agresor en el momento del asalto.

Las pesquisas llevadas a cabo permitieron la identificación del sospechoso y su posterior detención, el pasado lunes tras un dispositivo policial puesto en marcha para su localización.


En el domicilio del detenido, los agentes localizaron 23 dispositivos electrónicos (teléfonos móviles y tabletas) cuya procedencia no pudo acreditar, así como varios cuchillos y navajas, entre otros efectos. Tras prestar declaración ante el titular del juzgado de instrucción de guardia de Zaragoza, el joven ingresó en prisión como presunto autor de seis robos con violencia e intimidación