Publicidad
SUCESOS HUESCA

Detenido un joven en Jaca tras accidentarse con un coche que transportaba 570 kilos de hachís

Intentó huir de los agentes hasta que colisionó con una valla y cayó por un barranco. Posteriormente abandonó el vehículo

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

Un joven de 26 años de nacionalidad francesa ha sido detenido en Jaca (Huesca) como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras accidentarse con un vehículo de alta gama cuando trataba de huir de las fuerzas de seguridad. En el interior del turismo transportaba 570 kilos de hachís.

Los hechos se produjeron el pasado mes de junio cuando se recibió el aviso de un coche que circulaba a gran velocidad. Cuando la patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Canfranc Estación se aproximó, el conductor emprendió la huida a gran velocidad hasta que colisionó con una valla y cayó por un barranco. Posteriormente el conductor abandonó el vehículo.

Se trataba de un turismo de alta gama con matricula alemana, habitual entre los que se dedican al transporte de droga entre España y el norte de Europa. Dentro se localizaron numerosos fardos envueltos en plástico marrón de diferentes tamaños, que contenían 570 kilos de hachís.



El conductor fue localizado a las 07:50 horas de la mañana por agentes de Tráfico de Jaca. Se encontraba en mal estado físico con heridas, cortes y contusiones por lo que tuvo que ser trasladado al hospital en el que permaneció en observación, bajo custodia, durante dos días. Tras pasar a disposición judicial, ha ingresado en prisión.