Publicidad
SUCESOS

Detenido un joven en Casetas tras amenazar a los sanitarios del centro de salud

El supuesto agresor culpaba al equipo de emergencias del fallecimiento de su abuela, una octogenaria con problemas de salud que fue atendida por el 061 hora y media antes del suceso

ARAGÓN NOTICIAS /
La Guardia Civil detuvo al joven agresor sobre las 20:45 del domingo.
icono foto La Guardia Civil detuvo al joven agresor sobre las 20:45 del domingo.

Un joven fue detenido en la tarde del sábado después de amenazar a los sanitarios del centro de salud del barrio rural zaragozano de Casetas. El arrestado logró entrar en el centro médico aporreando la puerta. El supuesto agresor culpaba a los profesionales del fallecimiento de un familiar. Tanto los médicos como los enfermeros del ambulatorio se sienten indefensos ante estos hechos, y reclaman un vigilante de seguridad. 

Al parecer, según ha podido saber Aragón Noticias, la familia del agresor había dado un aviso apenas unas horas antes del suceso. La abuela del detenido, una octogenaria con problemas de salud previos, estaba inconsciente en casa y llamaron a emergencias. Un equipo del 061 fue el primero en llegar y también acudieron los sanitarios del centro de salud, aunque cuando llegaron los primeros ya estaban haciendo a la mujer la maniobra de reanimación. La mujer falleció sin que se pudiera hacer nada más por salvar su vida.  

Sobre una hora y media después del aviso, el nieto de la fallecida se presentó en el centro de salud aporreando la puerta, consiguió abrirla y entrar. El agresor rompió parte del mobiliario del centro y amenazó a los tres sanitarios que se encontraban en el interior del ambulatorio en ese momento. Ellos mismos fueron los encargados de avisar a la Guardia Civil, que, sobre las 20:45 del domingo, se lo llevó detenido. 

Desde el centro de salud confirman que el joven detenido ya había sido protagonista de un altercado previo en las instalaciones, aunque en esa primera ocasión no se puso denuncia contra él. 

Diferentes altercados en el centro de salud de Tauste

El pasado 14 de octubre, los sanitarios del centro de salud de Tauste se concentraron para exigir más seguridad en las instalaciones después de que lleven más de un año y medio con diferentes altercados. Uno de ellos fue el registrado a principios de agosto, cuando un grupo de seis personas que demandaban asistencia sanitaria rompieron los cristales del centro de salud de la localidad cincovillesa y amenazaron a los empleados.