Publicidad
SUCESO ZARAGOZA

A prisión el joven detenido por pegar una paliza a un hombre para robarle el móvil en el parque Delicias

La agresión se produjo el domingo junto al Parque de Delicias de Zaragoza. El autor, que cuenta con más de una docena de detenciones, había sido detenido sólo 24 horas antes por agredir a otras dos personas

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
El detenido con dos agentes de la Policía Nacional
icono foto El detenido con dos agentes de la Policía Nacional

El joven de 20 años detenido en Zaragoza por propinar una brutal paliza a un hombre de 67 años para robarle el móvil en las puertas del parque Delicias ha sido enviado a prisión provisional tras declarar ante el juez. En concreto, causó al viandante varias fracturas en un brazo y costillas y una herida en la cabeza que precisó varios puntos de sutura.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el suceso ocurrió a las puertas del parque de Delicias en torno a las 16.25 horas del pasado domingo, apenas 24 horas después de que el presunto autor de los hechos, identificado como C.H.N.M.M., fuera detenido por otras dos agresiones a un camarero y a un cliente de un bar. Además, el joven ha resultado ser hermano gemelo del supuesto líder de una banda, ahora detenido, que realizaba la técnica del "Mataleón" para robar a varias personas en julio del año pasado en Zaragoza.

Fueron varios vecinos los que alertaron a la Policía de que se estaba produciendo una agresión por parte de un joven a un hombre de mediana edad, que estaba siendo pateado mientras yacía en el suelo a las puertas del parque de Delicias.

Gracias a la colaboración ciudadana, varias patrullas acudieron al lugar, las primeras para socorrer a la víctima -que sangraba abundantemente por la cabeza, al parecer tenía un brazo fracturado y estaba siendo asistida por una ambulancia-, y posteriormente, para buscar y encontrar al autor.

Más de una docena de detenciones por robos con violencia

Los agentes localizaron al sospechoso en la calle Daroca y en el momento de la detención, según las mismas fuentes, mostró una actitud desafiante hacia los policías y de nulo arrepentimiento por lo sucedido, llegando a reírse cuando fue preguntado por los hechos.

Durante el cacheo de seguridad se halló entre sus pertenencias el teléfono móvil de la víctima todavía con restos de sangre del agredido.

Apenas 24 horas antes, el mismo joven había sido detenido por una dotación de Policía Nacional después de haber protagonizado otras dos agresiones en un establecimiento cercano al parque Delicias. Por estos hechos fue puesto a disposición judicial durante la mañana del domingo, donde quedó en libertad en torno a las 12.00 horas, después de prestar declaración.

Al detenido le constan más de una docena de detenciones, la mayoría por robos con violencia y por lesiones a víctimas elegidas aleatoriamente a las que golpea de forma sorpresiva y desmesurada, incluso patadas en la cabeza cuando ya están semiinconscientes en el suelo.

Vídeos

Guardado en...

agresión detenido móvil

Vídeos