Publicidad
SUCESOS

Detenido un hombre tras atropellar a otro con el que había mantenido una discusión en un bar de Cariñena

El detenido, además, carecía de permiso de conducir. Así mismo, la Guardia Civil ha detenido a una persona como presunto autor de diferentes robos con fuerza en una empresa agrícola de Erla

ARAGÓN NOTICIAS /
La Guardia Civil ha detenido a dos personas por diferentes delitos en la provincia de Zaragoza. / Guardia Civil
icono foto La Guardia Civil ha detenido a dos personas por diferentes delitos en la provincia de Zaragoza. / Guardia Civil

Un hombre de 30 años ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil de Calatayud tras atropellar a una persona con la que había tenido previamente una discusión en un bar de Cariñena. El detenido, además, carecía de permiso de conducir.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado día 25 cuando, tras mantener una discusión, el detenido esperó a la otra persona saliese del establecimiento. Mientras este regresaba a su casa, le arrolló con su vehículo y le dejó gravemente herido en el suelo, dándose a la fuga. 

Aunque en un primer momento se barajó la hipótesis de un siniestro no premeditado con fuga del conductor, las gestiones realizada por los agentes con las huellas y restos hallados, así como la colaboración ciudadana, permitieron determinar la intencionalidad del atropello. Las gestiones permitieron identificar también al autor, que fue detenido este lunes días 2 como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro contra la seguridad vial. Posteriormente, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de Daroca.

Detenido por varios robos con fuerza en una empresa agrícola de Erla

Paralelamente, agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 26 años, vecino de Ejea de los Caballeros, como presunto autor de diferentes robos con fuerza ocurridos en las instalaciones de una empresa agrícola de Erla. En ellos, se habían sustraído herramientas y otros materiales valorados en más de 4.000 euros, así como 2.500 litros de gasoil por valor de 2.475 euros.

Del análisis de la información obtenida tanto en la inspección del establecimiento, como en la denuncia y las gestiones llevadas a cabo durante la investigación, se logró determinar la posible participación de dos personas en los hechos relatados, así como la identidad de uno de ellos.

Por estos hechos, en la tarde del martes día 3 fue detenido un varón de 26 años y vecino de Ejea de los Caballeros como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza, logrando recuperar parte del material sustraído que, tras ser identificado por su propietario, le fue reintegrado


 

Guardado en...