Publicidad
SUCESOS

Detenido un hombre en Pradilla de Ebro que se atrincheró tras agredir a su hermano con un cuchillo

El detenido se atrincheró en su casa armado con dos cuchillos con los que amenazaba con autolesionarse. Un negociador de la Guardia Civil le convenció para deponer su actitud y ser detenido

ARAGÓN NOTICIAS /
El detenido pinchó las cuatro ruedas del coche de su madre antes de atrincherarse. / Guardia Civil
icono foto El detenido pinchó las cuatro ruedas del coche de su madre antes de atrincherarse. / Guardia Civil

Un hombre de 36 años ha sido detenido en Pradilla de Ebro tras atrincherarse en el interior de su vivienda después de agredir a un familiar suyo con un arma blanca. La intervención de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia de la Guardia Civil, y un negociador de la Policía Judicial consiguieron que el hombre depusiera de actitud sin causar más daños y fuera finalmente detenido.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo 5 de marzo, cuando se recibió una llamada al 062 por parte de una persona que comunicaba haber sido agredida con un arma blanca por su hermano tras una discusión familiar, consiguiendo huir para refugiarse en su domicilio. Acto seguido se recibió otra llamada en la que un vecino informaba de la presencia de un varón portando dos cuchillos de grandes dimensiones que iba por la calle en gran estado de nerviosismo y agresividad.

Según informa la Guardia Civil,  el detenido, tras mantener la discusión familiar con su hermano, le causó lesiones con un arma blanca en la mano de carácter leve. La víctima huyó a la vivienda donde reside y dio aviso inmediatamente a la Guardia Civil. El agresor salió a la calle portando dos cuchillos con los que fracturó la ventanilla y pinchó las cuatro ruedas del coche de su madre. Tras esto se atrincheró en su vivienda, próxima a la de sus familiares.

Ante este suceso varias patrullas de seguridad ciudadana se trasladaron de inmediato a Pradilla y observaron cómo el supuesto agresor se
había atrincherado en su domicilio, desde el que estaba arrojando objetos por la ventana y profiriendo insultos y amenazas a los agentes. Al mismo tiempo, haciendo uso de una de las armas blancas que portaba, amenazaba con autolesionarse.

Ante estos hechos se activó a la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia), a un negociador de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza y a una ambulancia de soporte vital básico debido al estado de nerviosismo y agresividad del sospechoso, además de las continuas intenciones de autolesionarse. Como resultado de este dispositivo, y tras establecer contacto el negociador con el atrincherado, se consiguió que éste depusiera su actitud siendo detenido en ese instante.

Al detenido, un varón de 36 años y con antecedentes policiales por diversos hechos delictivos, se le imputaron delitos de amenaza con arma blanca, lesiones, daños y resistencia y desobediencia a Agentes de la Autoridad. Fue puesto a disposición del juzgado numero uno de Ejea de los Caballeros durante la mañana del lunes, siendo puesto en libertad con una orden de mantenerse alejado a más de 100 metros de su familia.

En este dispositivo han participado agentes de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Ejea, Utebo, USECIC y especialistas
de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Zaragoza.