Publicidad
GUARDIA CIVIL

Detenido un hombre en Nonaspe por disparar con su escopeta contra una vivienda tras una disputa con un vecino

Después de amenazar de forma verbal a un varón en un bar de la localidad, el presunto delincuente siguió a la víctima hasta la casa de su cuñada

EUROPA PRESS /
El detenido está acusado por un presunto delito de amenazas graves con arma. / Guardia Civil
icono foto El detenido está acusado por un presunto delito de amenazas graves con arma. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a un hombre, de 43 años en el municipio zaragozano de Nonaspe, quien, tras amenazar a una persona de forma verbal, ha efectuado un disparo contra la vivienda de un familiar a la que se dirigía la víctima.

Sobre la 1:30 horas de este martes, 9 de agosto, la sala de emergencias de Guardia Civil Zaragoza (062) ha recibido un aviso procedente del 112, comunicando la presencia de un varón en las proximidades de un bar de Nonaspe que estaba efectuando disparos con una escopeta.

De inmediato, se ha dado aviso a varias patrullas que se han trasladado al lugar y comprobaban, en un primer momento que no había ninguna persona herida y que la puerta del garaje de la vivienda de la persona que ha dado el aviso presentaba un orificio a consecuencia de un disparo con arma larga, ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Tras recabar información sobre el autor de estos hechos, se ha establecido un dispositivo en la población con varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la compañía de Caspe y de Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia de Zaragoza, quienes han localizado a esta persona a las 03:20 horas en el interior de su domicilio de Nonaspe, y era detenido inmediatamente.

Posteriormente, la Guardia Civil ha intervenido el arma utilizada, una escopeta de calibre 12, así como otra que posee el detenido. Una vez en dependencias oficiales, se ha podido determinar que este individuo se había trasladado a un bar de Nonaspe, donde se encontraba un varón al que conocía, y que mientras le pedía explicaciones por un tema laboral de un familiar, le ha insultado y golpeado en la nuca.

La víctima se ha marchado del lugar junto con otra persona en dirección a la vivienda de su cuñada, siguiéndoles el detenido con un arma larga en la mano, con la que poco después ha efectuado un disparo que ha impactado en la puerta del garaje de dicho domicilio, huyendo del lugar posteriormente.

El detenido quedará a disposición judicial como presunto autor de un delito de amenazas graves con arma de fuego, han precisado las citadas fuentes.