Publicidad
ASESINADA

Detenido un hombre de 70 años por descuartizar a su pareja en Torrevieja

La Guardia Civil ha confirmado que se trataría de un caso de violencia de género y que no había denuncias previas

ARAGÓN NOTICIAS/EUROPA PRESS /
Los restos humanos de la mujer asesinada por su pareja fueron hallados en el interior de un contenedor de basura del casco urbano de Torrevieja (Alicante). (EFE/Morell).
icono foto Los restos humanos de la mujer asesinada por su pareja fueron hallados en el interior de un contenedor de basura del casco urbano de Torrevieja (Alicante). (EFE/Morell).

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un hombre de 70 años por presuntamente matar a su mujer, de 68 años, y descuartizar su cuerpo, cuyos restos han sido descubiertos en la localidad de Torrevieja.

El Instituto Armado había confirmado este jueves que investigaba el hallazgo de restos de un cadáver humano en un contenedor de basuras de Torrevieja y había dado instrucciones para paralizar los residuos recogidos por si el resto de partes se podrían haber arrojado a otros contenedores.

El hallazgo fue realizado por una persona sin hogar sobre las 13:30 horas de ayer jueves, en la calle Luis Cánovas, junto a una zona comercial y residencial y el IES Libertas. Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Por la noche la Guardia Civil informaba de la detención del hombre, pareja sentimental de la víctima, por el homicidio de la mujer, ambos de nacionalidad finlandesa. Los agentes continúan realizando el registro de la vivienda, señala este cuerpo de seguridad, que confirma que se trata de un caso de violencia de género y que no existían denuncias previas.