Publicidad
BARCELONA

Detenido un hombre acusado de matar a su pareja en Vilanova del Camí

Los agentes esperan el resultado de la autopsia para concretar las causas de la muerte

ARAGÓN NOTICIAS /
Unas esposas de los Mossos d'Esquadra. / Foto: Europa Press.
icono foto Unas esposas de los Mossos d'Esquadra. / Foto: Europa Press.

La Policía Local de Vilanova del Camí ha detenido este viernes a un hombre de 42 años por, presuntamente, matar a su pareja en Vilanova del Camí en Barcelona. Según han informado los Mossos d'Esquadra, los hechos han ocurrido poco después de las 03:30 horas de esta pasada madrugada, cuando han recibido un aviso de una agresión de un hombre a su mujer en su domicilio en la localidad barcelonense.

La Policía Local ha acudido al domicilio de la pareja y ha detenido al supuesto autor de la agresión. Ha sido trasladado a una comisaría de los Mossos d'Esquadra, y se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial en los próximos días. Por su parte, la mujer, que no había denunciado previamente a su pareja por malos tratos, ha sido trasladada en estado muy grave a un centro hospitalario, donde ha fallecido horas después debido a las heridas. 

La Policía ha abierto una investigación a raíz de este homicidio para determinar las circunstancias del crimen. Los agentes están ahora pendientes del resultado de la autopsia para concretar las causas de la muerte.

La consellería de Igualdad y Feminismos de la Generalitat ha activado su Servicio de Intervención en Crisis (SIC) ante este supuesto feminicidio en Vilanova del Camí y ha pedido que se garantice el máximo respeto a la privacidad de la familia y de su entorno. 

De confirmarse oficialmente que se trata de un crimen machista, la de Vilanova del Camí sería la víctima número 11 en España en 2022 y la 1.137 desde 2003.