Publicidad
EN HUESCA

Detenido tras ser sorprendido en el balcón de la vivienda en la que acababa de robar

El propietario del inmueble fue el que sorprendió al presunto ladrón en la terraza y en ropa interior. Estaba alojado en una pensión contigua, y accedió desde su habitación a la vienda

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional.
icono foto Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional.

Agentes de Policía Nacional han detenido en Huesca a un hombre de 37 años como presunto responsable de un delito de robo con fuerza en domicilio. Los hechos han tenido lugar este sábado, 12 de febrero, a las 02:20 horas, cuando el propietario de una vivienda, sita en la calle Fatas de la capital oscense, se ha despertado y ha observado que las luces de casa estaban encendidas y todo revuelto.

Al morador, que se encontraba muy nervioso, no le había dado tiempo de avisar a los servicios de emergencia cuando ha sorprendido a un hombre en ropa interior en su terraza. Y de forma rápida e instintiva, ha encerrado al individuo en esta estancia para que no pudiera huir, según ha informado la Comisaría Provincial de Huesca en una nota de prensa.

En ese momento, añade, ha avisado al Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control- 091 (CIMACC), personándose de forma inmediata una patrulla de seguridad ciudadana, que tras hacer las comprobaciones pertinentes en el resto del inmueble, ha procedido a su detención. El hombre estaba hospedado en una pensión próxima, y había saltado del balcón de su habitación a la casa contigua para hacerse con un botín, quedando frustrada su intención gracias a la peripecia de la víctima.

El presunto ladrón, con antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza, ha pasado a disposición de la autoridad judicial, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia este mismo sábado.