Publicidad
SUCESOS ZARAGOZA

Detenido tras robar en la habitación de un hotel y marcharse sin pagar

El detenido había contratado la habitación contigua y forzó la puerta de su víctima para hacerse con un teléfono móvil y dinero en efectivo

ARAGÓN NOTICIAS /
El presunto autor fue rápidamente identificado por la Policía Nacional.
icono foto El presunto autor fue rápidamente identificado por la Policía Nacional.

Un hombre de 29 años ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de robo de varios efectos personales en la habitación de un hotel de Zaragoza. Había contratado la habitación contigua para perpetrar el robo, llevándose un teléfono móvil y dinero en efectivo, marchándose sin abonar la estancia. El detenido, con numerosos antecedentes, ha sido puesto en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial,.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Arrabal se encargó de la investigación tras recibir la denuncia de una turista que manifestaba que había sufrido un robo en la habitación del hotel en el que se hospedaba. Los agentes no tardaron en averiguar quién era el presunto autor. Había contratado la habitación contigua y en, un corto espacio de tiempo, pudo forzar la puerta de la habitación, y llevarse un teléfono móvil y dinero en efectivo que estaba  perfectamente guardado en el armario, abandonando posteriormente el hotel sin pagar su estancia.

La Policía Nacional recuerda algunos consejos

Para favorecer la seguridad ciudadana en zonas turísticas, la Policía Nacional ha emitido trípticos y carteles informativos en los que advierte y aconseja a los clientes en la prevención de delitos contra los turistas. Se les proporciona a los visitantes información sobre las medidas de seguridad que deben adoptar. Estos son algunos de los consejos:

o En el transporte público, mantener el bolso cerrado, hacia delante y
utilizar los bolsillos delanteros.

o Tener a cuidado al sacar dinero en los cajeros, para evitar que terceras personas nos puedan distraer
para quitarnos el dinero.

o Controlar en todo momento el equipaje, incluso al registrarse en el alojamiento.

o No publicar en las redes sociales tus planes de vacaciones.

Del mismo modo, la Policía Nacional ha desarrollado una atención más rápida y eficaz a los perjudicados, con aplicaciones como Alertcops, o las denuncias a través del portal web de la Policía Nacional,www.policia.es.