Publicidad
SUCESOS MALLORCA

Detenido tras provocar siete incendios este fin de semana en Mallorca

El presunto autor se ha podido identificar gracias a un agente forestal que observó en uno de los incendios el coche huir a gran velocidad

ARAGÓN NOTICIAS /
Un agente de la Guardia Civil con el presunto autor de los incendios en Calviá, Mallorca. (Europa Press)
icono foto Un agente de la Guardia Civil con el presunto autor de los incendios en Calviá, Mallorca. (Europa Press)

Un hombre de nacionalidad alemana ha sido detenido como presunto autor de un delito de incendio, tras haber provocado hasta siete fuegos este fin de semana, en el municipio mallorquín de Calvià y sus alrededores. Tras varios incendios muy próximos se estableció un dispositivo conjunto de vigilancia que permitió identificar al presunto autor.

El sábado por la tarde se declararon tres incendios en fincas consecutivas del camino de Son Pillo, donde se quemaron únicamente 600 metros de matorral por la rápida actuación de los servicios de emergencia. El domingo por la mañana se produjeron dos incendios más, el primero en una alpaca en una finca de la carretera de Es Capdellà a Puigpunyent; y el segundo en la avenida Santa Ponça, sofocados ambos sin mayores consecuencias.

Una vez iniciada la investigación y después de haber recogido muestras en el lugar de los incendios, hubo otros dos fuegos más en los alrededores de Santa Ponça, que fueron extinguidos por los Bomberos de Mallorca.

A mediodía de este pasado domingo, un agente forestal vio un coche huir a gran velocidad del camino de Son Pillo, después de que el conductor notara su presencia. La Policía Local de Calvià lo interceptó y fue detenido por la Guardia Civil, que registró su vehículo.