Publicidad
EN EJEA

Detenido por tentativa de homicidio el presunto autor de dos agresiones con arma blanca

Los hechos sucedieron el 15 de septiembre tras una reyerta en plena calle. El detenido se encuentra en la prisión de Zuera

ARAGÓN NOTICIAS /
Momento en que la Guardia Civil detiene al presunto agresor.
icono foto Momento en que la Guardia Civil detiene al presunto agresor.

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de dos agresiones con arma blanca en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) el pasado 15 de septiembre. El arrestado es un varón de 27 años al que se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa por el que se ha sido decretado su ingreso en la prisión de Zuera.

Sobre las 23:30 horas del miércoles 15 de septiembre, agentes de la Benemérita de Ejea recibieron el aviso de una reyerta en el casco antiguo de la localidad. Una vez en el lugar de los hechos, encontraron a dos personas heridas con arma blanca, una en la pierna y otra en el costado. Con ellos se encontraba un vecino que realizaba un torniquete al herido en la pierna.

Según la información proporcionada por el Instituto Armado, el agresor asestó una puñalada en la pierna a una de las víctimas en plena calle tras mantener una discusión y, poco después, atacó a la segunda víctima, que había acudido a socorrer a la primera. Ambos heridos son primos y los tres implicados son de nacionalidad argelina.  

El agresor huyó a pie del lugar de los hechos con los cuchillos al percibir que un vecino se aproximaba a socorrer a las víctimas. La Guardia Civil y la Policía Local de Ejea establecieron un dispositivo de búsqueda y hallaron al ahora detenido tumbado en una ladera oculto entre la densa vegetación, con restos de sangre en las manos y la ropa. Cerca de allí, fue localizado uno de los cuchillos utilizados en el ataque bajo un coche que se encontraba allí estacionado.

Las víctimas, de 24 y 28 años, fueron trasladados a un centro hospitalario en Zaragoza por la gravedad de sus heridas y evolucionan favorablemente.