Publicidad
HUESCA

Detenido por segunda vez en un mes el dueño de un piso acusado de abusar de sus inquilinos

El presunto autor de los delitos se aprovechaba de las dificultades económicas de las víctimas, a las que forzaba a mantener relaciones sexuales, según han relatado

EFE /
El detenido es un hombre de 37 años que alquilaba las habitaciones de su piso en Huesca. / Europa Press
icono foto El detenido es un hombre de 37 años que alquilaba las habitaciones de su piso en Huesca. / Europa Press

Agentes de Policía Nacional han detenido por segunda vez consecutiva en el plazo de un mes a un hombre de 37 años por la presunta agresión sexual sufrida por otro de los jóvenes a los que había alquilado habitaciones en un piso de su propiedad en Huesca y a los que forzaba a mantener relaciones sexuales si se encontraban en dificultades y no le podían pagar.

Según informa la Dirección General de la Policía, la nueva denuncia contra el presunto agresor fue presentada el pasado lunes por un joven de nacionalidad española de 22 años que se presentó en la comisaría oscense en un estado de gran nerviosismo y ansiedad y que relató, tras ser estabilizado por los servicios médicos de emergencias, que había sido víctima de una agresión sexual por parte del propietario del piso en el que tenía alquilada una habitación.

A mediados del pasado noviembre, el sospechoso fue detenido como responsable de las agresiones sexuales sufridas por un joven extranjero de 18 años que también tenía alquilada una vivienda en su piso y que carecía de recursos económicos para pagar sus deudas.

Esta víctima informó a los agentes que el detenido se había acercado a él el pasado verano al ver que se encontraba viviendo en la calle y le ofreció la posibilidad de alojarse en una de las habitaciones de su piso, que no importaba que no tuviera dinero para pagar la renta y que, además, le podía proporcionar ropa, comida y dinero.

Tras su primera detención, el sospechoso fue puesto en libertad con cargos por presunta agresión sexual y medidas de protección para la víctima.

Las investigaciones realizadas por los agentes permitieron comprobar que el sospechoso tenía alquiladas las habitaciones de su inmueble a distintos hombres jóvenes, tanto españoles como extranjeros, y con importantes problemas económicos.

Según los investigadores, el detenido se aprovechó de esta situación para obligar a sus víctimas a mantener relaciones sexuales, con la amenaza de echarles del piso si no accedían a sus requerimientos.

Tras pasar a disposición judicial de nuevo por otra presunta agresión sexual, el titular del juzgado de guardia de la capital altoaragonesa ordenó el ingreso en prisión provisional del detenido.