Publicidad
SUCESOS

Detenido por robar con violencia en tres supermercados de Zaragoza en menos de 24 horas

El detenido no dudaba en amenazar con una navaja a los empleados que le sorprendían llevándose artículos del establecimiento

ARAGÓN NOTICIAS /
Vehículo de la Policía Nacional. / Archivo
icono foto Vehículo de la Policía Nacional. / Archivo

Un hombre de 41 años ha sido detenido este martes por la Policía Nacional como presunto autor de tres delitos de robo con violencia o intimidación cometidos en tres supermercados de Zaragoza.

Los hechos tuvieron lugar en apenas 24 horas. El primero de ellos poco antes de las 10:00 del lunes 27 en la avenida Cesáreo Alierta, donde fue sorprendido cuando se intentaba llevar varios productos alimenticios y no dudó en esgrimir un arma blanca para zafarse de los empleados y escapar del lugar.

Pocas horas después, en torno a las 17:00 otra patrulla de Policía Nacional era enviada hasta otro supermercado, en esta ocasión en la calle Gonzalo de Berceo, donde se habían producido unos hechos similares a los ocurridos en la misma mañana, con las mismas características y mismo 'modus operandi'.

A las 9:20 del martes tenía lugar el tercero de los sucesos que se le atribuyen al detenido, de nuevo en un supermercado de la zona, en esa ocasión, en la calle Reina Fabiola. Una patrulla se personó en el local, donde recabó la información aportada por la víctima y dio aviso al resto de los indicativos en servicio.

Se dio la circunstancia que un agente de Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio reconoció al presunto autor de los hechos cuando ambos coincidieron en los pasillos de la Ciudad de la Justicia.

El agente forma parte del Grupo de robos con violencia encargado de la investigación de los hechos, por lo que había podido visionar las imágenes del circuito cerrado de televisión, reconociendo sin dudas a la persona localizada en el Juzgado, procediendo a su detención.

El detenido cuenta con más de una veintena de detenciones por diferentes motivos y tiene prohibido el acceso a uno de los centros comerciales de Zaragoza. A lo largo de la mañana del miércoles, el detenido ha pasado a disposición judicial.