APROPIACIÓN INDEBIDA

Detenido por quedarse con 40.000 euros de los alumnos de una academia

El detenido engañaba a los alumnos con falsas ofertas del centro que había que ingresar en cuentas ajenas a la academia

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El detenido carecía de antecedentes y quedado en libertad con cargos.

Un hombre de 24 años ha sido detenido en Zaragoza tras apropiarse presuntamente de al menos 40.000 euros procedentes de las cuotas de varios alumnos de la academia de idiomas donde trabajaba en tareas administrativas. El detenido engañaba a los alumnos para que le hicieran ingresos de ofertas de estudios inexistentes a un numero de cuenta ajeno a la academia.

El detenido llevaba trabajando en la academia desde el año 2018 y fue denunciado por los propios responsables del centro, después de que el padre de un alumno les preguntara por qué habían cambiado el número de cuenta para pagar las cuotas. Según informa la Policía Nacional, el detenido ofrecía a los alumnos ofertas inexistentes, pero atractivas por los descuentos que ofrecía. Los pagos debían hacerlos a través de transferencia a un nuevo número de cuenta, por Bizum a su teléfono particular, o en efectivo. El dinero nunca llegó a ingresarse en cuentas de la academia.

Pero además, los agentes comprobaron que también se apoderaba de las cuotas que varios alumnos habían efectuado con regularidad. Argumentaba ante la junta directiva de la empresa, que dichos estudiantes no habían pagado porque se encontraban confinados o de baja por operaciones. La investigación sigue abierta y no se descarta que la cuantía del dinero apropiado pueda ascender. El detenido, sin antecedentes policiales, ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.