Publicidad

Detenido por provocar un incendio en un hostal y culpabilizar a otra persona

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de noviembre en un establecimiento del centro de Zaragoza. El incendio provocó varios intoxicados por humo.

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

Un hombre de 63 años ha sido detenido esta semana como presunto autor del incendio ocurrido en la habitación de un hostal de Zaragoza el pasado 15 de noviembre. Además del delito de incendio, se le atribuye otro de denuncia falsa, ya que intentó responsabilizar de los hechos a otra persona.

Los hechos sucedieron en torno a las 22:20 horas del mencionado día, cuando varias llamadas alertaban a los diferentes teléfonos de emergencias sobre un incendio en el interior de una de las habitaciones de un céntrico hostal de la ciudad. De inmediato, varias dotaciones de Policía Nacional se desplazaron hasta el Hostal, donde en colaboración con los Bomberos de Zaragoza tuvieron que desalojar a varios huéspedes debido a la intensidad del humo que salía de la habitación. Como consecuencia de los hechos, varias personas tuvieron que ser asistidas por los sanitarios desplazados hasta el lugar por la inhalación de humos. 

Las patrullas policiales de Seguridad Ciudadana recabaron información acerca del huésped de la habitación donde se había originado el fuego, quien manifestó a los agentes que una mujer con la que se encontraba en la habitación momentos antes, había provocado el incendio

La Brigada Regional de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación con el fin de comprobar la intencionalidad o no del incendio, así como la localización y detención de su responsable, si lo había. Todo ello dio como resultado la detención del huésped de la dependencia calcinada, de 63 años de edad.

Pese a que el presunto autor quiso inculpar a otra persona desde el momento en que se produjo el incendio, los investigadores comprobaron que éste se encontraba solo en la estancia cuando sucedieron los hechos, y que la persona a quien intentaba responsabilizar por lo sucedido no había participado, motivo por el cual se le imputa un delito de denuncia falsa. El martes 14 de diciembre fue puesto a disposición del juez, que decreto su puesta en libertad.