Publicidad

Detenido por grabar con cámara oculta a las mujeres a las que alquilaba habitaciones

El hombre las grababa con fines sexuales y contaba con una instalación temporizada para controlar las cámaras

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El detenido grababa a las mujeres con fines sexuales.

Un hombre de 54 años ha sido detenido en Zaragoza por grabar y visionar a mujeres desnudas con fines sexuales mediante la colocación de cámaras ocultas en las tres habitaciones y el cuarto de baño que previamente les había alquilado de forma ilegal en una vivienda del barrio de las Delicias. El detenido disponía de una instalación temporizada colocada en la televisión de una de las mujeres, que controlaba vía wifi desde su teléfono móvil. Ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

La denunciante descubrió las cámaras semanas antes por medio de una antigua compañera de piso. Esta le contó que el detenido había instalado aparatos de grabación por toda la casa, pero no se atrevió a denunciarlo ante la Policía ya que en ese momento se encontraba irregular en España. 

Una vez regularizada su situación administrativa, la víctima se encaró con el casero y le dijo que sabía que tenía instaladas cámaras por toda la vivienda. El casero lo reconoció y le llegó a ofrecer dinero a la mujer para que no le denunciase, considerando que era una 'tontería' que podían arreglar amistosamente entre ellos. 

Ante la negativa de la perjudicada, el hombre se puso muy agresivo y fue a arrancar todas las cámaras del piso, marchándose con dos bolsas de grandes dimensiones que contenían los aparatos de grabación. La denunciante llamó entonces al 091. Los agentes de la Policía Nacional pudieron comprobar que había numerosos agujeros en la pared y techos, en los lugares que la víctima les iba indicando que habían estado instalados los dispositivos.

Al mismo tiempo, los agentes esperaron el regreso del presunto autor en el portal de la vivienda. Este llegó diez minutos después, siendo en ese momento detenido y posteriormente trasladado a dependencias policiales. El grupo de policía judicial inspeccionó el domicilio, interviniendo diverso material electrónico, entre ellos un reloj espía con cámara, instalado en el televisor de la víctima. Además, los agentes tomaron numerosas fotografías donde se observaban varios orificios camuflados y ocultos en el baño y otras dependencias.