Publicidad
SUCESOS ZARAGOZA

Detenido por estafar al menos 3.000 euros al establecimiento donde trabajaba

Durante varios meses, el presunto autor eliminaba artículos de comandas cobradas previamente, quedándose con la diferencia

ARAGÓN NOTICIAS /
La Guardia Civil de Casetas ha sido la encargada de la investigación. / Archivo.
icono foto La Guardia Civil de Casetas ha sido la encargada de la investigación. / Archivo.

Un hombre de 56 años ha sido detenido por efectivos de la Guardia Civil del puesto de Casetas por estafar al menos 3.000 euros al establecimiento de hostelería situado en un centro comercial de Zaragoza, donde trabajaba. Según la investigación, el detenido se quedaba con parte del dinero cobrado a los clientes alterando las facturas. Los hechos habrían ocurrido entre marzo de 2021 y enero de este año, cuando los hechos fueron denunciados por el responsable del establecimiento.

El responsable del establecimiento denunció los hechos el pasado día 23, comunicando diferentes operaciones de incidencias realizadas en caja, de manera esporádica pero continua en el tiempo. Siempre ocurrían en fin de semana y coincidiendo con los turnos laborales de un empleado que, por la confianza depositada en él, era el encargado de cerrar la caja los sábados y la dirección del resto de camareros.

De la información obtenida y las posteriores investigaciones realizadas, la Guardia Civil pudo determinar que este trabajador expedía a los clientes un 'preticket', utilizado normalmente como comanda, cobrando el total de lo consumido como si se tratase de la factura. Posteriormente se dirigía a la caja y realizaba una incidencia en la que eliminaba artículos del total de la factura, ingresando la cantidad reflejada en esta y apoderándose de la diferencia.

En la información aportada a la Guardia Civil se concretaba que, a falta de comprobar el total de las incidencias, la cantidad detraída alcanzaba los 3.080,25 euros, pudiendo llegar a superar los 7.000 euros. El trabajador fue detenido el mismo día 23 por un presunto de un delito de estafa y otro de falsificación de documento mercantil.