Publicidad
SUCESOS

Detenido por contratar líneas de móvil y comprar teléfonos de alta gama a nombre de otras personas

La detención se ha producido en La Rioja, aunque se trata de un vecino de Zaragoza. Está acusado de suplantar la identidad de otras personas para contratar líneas de teléfono y financiar la adquisición de teléfonos de alta gama, que luego vendía

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local Nacional.
icono foto Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local Nacional.

La Policía Nacional de La Rioja ha detenido a un hombre de 35 años y vecino de Zaragoza como presunto autor de los delitos de estafa, falsedad documental y revelación de secretos por contratar líneas telefónicas fraudulentas mediante móviles de alta gama, que adquiría mediante financiación a nombre de diferentes víctimas.

La detención, dentro de la operación "Aquino", que continúa abierta, se produjo el pasado lunes, en una empresa de transporte de paquetes urgentes de la comunidad riojana, según ha detallado este viernes la Jefatura Superior de Policía de La Rioja. El detenido acudió a esa empresa con la intención de recoger un paquete con una identidad falsa.

La investigación ha determinado que este hombre se dedicaba a contratar líneas telefónicas fraudulentas mediante móviles que adquiría mediante financiación a nombre de otras personas, a las que suplantaba su identidad. Las contrataciones realizadas llevaban aparejada la adquisición de teléfonos móviles de alta gama, cuyo precio en el mercado superaba los 1.400 euros y eran ofrecidos mediante la modalidad de pago aplazado.

Sin embargo, el detenido no se hacía cargo de las cuotas correspondientes a las líneas telefónicas ni del pago de los terminales, que revendía después.

Este hombre, al que le constan nueve detenciones con cuatro identidades diferentes por hechos diferentes, estaba, en el momento de ser detenido, en situación irregular en España, por lo que se le ha incoado un expediente sancionador.

Guardado en...

Sucesos Policía Nacional