Publicidad
EN ZARAGOZA

Detenido por cometer siete robos con fuerza en diferentes comercios y comunidades de vecinos

Se trata de un hombre de 35 años, que suma una docena de antecedentes policiales por hechos similares

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Nacional.
icono foto Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Nacional.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a un hombre de 35 años de edad como presunto responsable de varios robos con fuerza cometidos en el centro de Zaragoza. 

Todo comienza en el paseo Sagasta de la capital aragonesa en la madrugada del viernes al sábado 5 de febrero, sobre las 05:30 horas, cuando una patrulla de seguridad ciudadana recibió el aviso desde el Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control 091 (CIMACC) de que ha saltado una alarma de intrusismo en un local de frutos secos. Cuando llegan al lugar, sorprendieron a un hombre escondido que había accedido al interior forzando la persiana y la puerta de acceso, aunque no había logrado hacerse con el botín. Pasó a disposición judicial ese mismo sábado y quedó en libertad con cargos.

El domingo sobre las 18:30 horas, vuelve a ser detenido, en esta ocasión por la Policía Local de Zaragoza, tras fracturar un cristal de la puerta y acceder al interior de un establecimiento de la calle Don Juan de Aragón.

El Grupo de Judicial de la Comisaría Centro, que está llevando a cabo varias investigaciones de robos con fuerza en establecimientos, se hace cargo también de estos últimos casos, comprobando que este mismo hombre es el autor de al menos otros cinco robos cometidos en el centro de la ciudad. En diciembre del pasado año forzó y robó en la portería de una comunidad y un local de alimentación de la calle Coso; en los buzones de una finca de la calle Contamina y en un establecimiento comercial de la calle Madre Vedruna. Ya en enero, la noche del 24, accedió a una tienda de telefonía de la calle Mayor, apoderándose de varios efectos de su interior. 

El detenido, que suma una docena de antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza, pasó nuevamente a disposición judicial el pasado 9 de febrero, decretando el titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, libertad con cargos.
 

Guardado en...

Policía Nacional Sucesos