Publicidad
SUCESOS

Detenido por nueve robos en establecimientos del barrio zaragozano de Las Fuentes

El presunto autor, un hombre de 43 años, actuaba en comercios regentados por mujeres y utilizaba un arma blanca para intimidar a las trabajadoras

ARAGÓN NOTICIAS /
Un coche de la Policía Nacional, estacionado junto a los Juzgados de Zaragoza. / Foto: EP
icono foto Un coche de la Policía Nacional, estacionado junto a los Juzgados de Zaragoza. / Foto: EP

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a un hombre de 43 años como presunto autor de nueve robos con violencia en establecimientos del barrio zaragozano de Las Fuentes, cometidos entre el 5 y el 24 de marzo.

El autor de estos hechos acudía a los establecimientos a última hora de la tarde, cuando aún se encontraban abiertos al público, locales que, normalmente, estaban regentados por una mujer. El hombre utilizaba un arma blanca para intimidar a la trabajadora, exigirle el dinero de la caja registradora y después huir rápidamente del lugar.

Este individuo seleccionaba establecimientos comerciales cercanos a su vivienda para garantizarse una rápida huida. Además, llegó a atracar un mismo establecimiento hasta en cuatro ocasiones, según han informado desde la Policía Nacional.

Rocío Gracia, portavoz de la Policía Nacional, ha relatado en el programa Aquí y Ahora de Aragón TV el modus operandi del detenido: "Seleccionaba establecimientos en los que había una mujer empleada, lo que le suponía menos peligro y más facilidad para huir, y además elegía locales abiertos al público a última hora de la tarde justamente antes de hacer la recaudación". 

Tras identificar y detener al presunto autor de los hechos el viernes pasado, se llevó a cabo un registro en su domicilio, en el que se intervinieron diversas armas blancas y prendas de ropa que coincidían con las utilizadas en los robos investigados.

El varón, que cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, ha pasado este lunes a disposición judicial, donde el titular del juzgado ha decretado su ingreso en prisión.