Publicidad
SUCESOS

Detenido por apropiarse, junto a su pareja, de los ahorros de una mujer vulnerable

Llegaron a apropiarse casi 70.000 euros de la víctima, a la que cuidaba la pareja del ahora detenido. En octubre ya se detuvo a esta última, que fue enviada a prisión

ARAGÓN NOTICIAS /
Vehículo de la Policía Nacional. / Archivo
icono foto Vehículo de la Policía Nacional. / Archivo

Un hombre de 23 años ha sido detenido en Zaragoza por apropiarse de los ahorros de una mujer jubilada vulnerable a la que cuidaba su pareja, de 18 años y ya detenida y enviada a prisión el pasado mes de octubre. Llegaron a apropiarse de cerca de 70.000 euros que la mujer tenia en sus cuentas bancarias, de los cuales más de 4.000 fueron a parar a una cuenta de juego del detenido.

Según informa Policía Nacional, los hechos se remontan a los meses de agosto y septiembre de 2022 cuando desde la cuenta bancaria de una mujer de 69 años, que vivía sola, sin familiares y con problemas cognitivos y volitivos, se comenzaron a realizar numerosas transacciones no habituales en ella.

Fueron los empleados de la propia entidad bancaria quienes dieron la voz de alarma a la Policía Nacional, ya que la mujer había sido siempre muy ahorradora y les parecía sospechoso la cantidad de movimientos que estaban realizando desde su cuenta en tan corto periodo de tiempo.

La brigada regional de Policía Judicial inició una investigación que dio como resultado la detención de una joven de 18 años, quien al parecer llevaba varios meses cuidando a la víctima. Los investigadores comprobaron que, mediante engaño y prevaliéndose de la situación de la víctima y su alta vulnerabilidad, consiguió apoderarse de casi 70.000 euros de las cuentas de la víctima.

Una vez confeccionado el atestado policial, la detenida fue puesta a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión. No obstante, la investigación continuó y se descubrió que 4.600 euros estafados a la víctima habían ido a parar a una cuenta de juego a nombre de un joven de 23 años, que resultó tratarse de la pareja sentimental de la anteriormente detenida. Este mismo lunes, lo agentes le localizaban y era detenido. Tras pasar a disposición del juzgado de guardia, fue puesto en libertad con cargos.