Publicidad
SUCESOS ZARAGOZA

Detenido por al menos seis atracos en tiendas y gasolineras

Entraba en los establecimientos cuando no había clientes y amenazaba con arma blanca a las encargadas, siempre mujeres.

ARAGÓN NOTICIAS /
Indumentaria con la que el detenido cometía los robos.
icono foto Indumentaria con la que el detenido cometía los robos.

Un hombre de 42 años ha sido detenido en Zaragoza como presunto autor de varios robos y atracos en establecimientos de alimentación y en gasolineras desde el mes de enero hasta el pasado fin de semana, la mayoría de ellos a punta de arma blanca. La descripción aportada por los afectados coincidía en su aspecto físico, sus movimientos y su indumentaria. El detenido cumplía el tercer grado penitenciario y había manipulado su dispositivo de localización. 

El primer hecho delictivo tuvo lugar el 6 de enero, en un establecimiento de venta de frutos secos de la calle Delicias. En este caso el autor intimidó con un arma blanca a la empleada, acorralándola contra el mostrador para arrebatarle el dinero que en ese momento había en la caja registradora y salir corriendo del lugar. El autor siguió utilizando la misma técnica en otros establecimientos, aprovechando la ausencia de clientes y acorralar a las empleadas, que siempre eran mujeres. 

Los agentes de la Policía Nacional, lograron identificarle en uno de esos atracos y tras dos registros domiciliarios se localizaron las prendas que portaba en sus atracos. además, se descubrió que se encontraba en régimen abierto de tercer grado, pudiendo pernoctar en un domicilio concreto con control telemático a través de un dispositivo de localización que había manipulado, con la complicidad de su hermano.

Los agentes no descartan que se le atribuyan nuevos hechos delictivos que están siendo investigados. Según las denuncias que constan, desde el pasado mes de enero, el detenido habría atracado seis establecimientos de venta de frutos secos y dos gasolineras, perpetrando los tres últimos robos el pasado fin de semana. El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la tarde de este viernes, quedando en libertad con cargos.