Publicidad
TRÁFICO

Detenido en Zaragoza por conducir una furgoneta de reparto ebrio y sin puntos en el carné de conducir

Otro conductor dio aviso al 112 y le siguió durante varios kilómetros por la A-2 y la N-330 hasta que fue interceptado en la Ciudad del Transporte

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El conductor llegó a salirse incluso de la vía en algún momento. / Imagen cedida por Guardia Civil.

Un hombre de 29 años ha sido detenido en Zaragoza por agentes de la Guardia Civil de Tráfico por conducir cuadruplicando la tasa de alcohol permitida y hacerlo además sin el carné de conducir en regla, al haber perdido todos los puntos. El detenido circuló varios kilómetros dando tumbos con la furgoneta que conducía por la A-2 y la salida hacia Huesca por la N-330 hasta que fue interceptado en la Cuidad del Transporte.

Los hechos ocurrieron el sábado día 4, cuando un conductor que circulaba por la A-2, dio aviso a través del 112 de la presencia de otro usuario que conducía de manera anómala y peligrosa por esa autovía. El conductor que dio el aviso siguió tras él, informando de la ruta que seguía hasta la llegada de los agentes de Guardia Civil.

El hombre siguió avanzando hasta tomar la N-330 en dirección a Huesca, llegando incluso a salirse de la calzada en algún momento, hasta que una patrulla del Sector de Tráfico de la Guardia Civil pudo identificarle a la altura de la Ciudad del Transporte. Tras ser sometido a la prueba de alcoholemia, arrojó una tasa de 1,07 mg por litro de aire espirado. Resultado que cuadruplicaba la tasa legal establecida. Además los agentes comprobaron que dicha persona carecía del permiso de conducción, por pérdida total de puntos y que en ese momento se encontraba en sus horas de trabajo para una empresa de reparto.

Por dicho motivo, fue investigado por un presunto delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por carecer de permiso de conducir.
Desde la Guardia Civil destacan la colaboración ciudadana del conductor que dio aviso, un militar que incluso aportó imágenes de la peligrosa conducción del ahora detenido. Su labor, señalan, fue imprescindible para la rápida localización de esta persona evitando con ello el riesgo que suponía para el resto de usuarios.