Publicidad
SUCESOS

Detenido en Zaragoza por vender droga en el barrio de San José

Tras ser identificado y detenido en la calle, entregó voluntariamente otros 100 gramos de marihuana que guardaba en su casa para "no ir a la cárcel"

ARAGÓN NOTICIAS /
Agentes de la Policía Nacional en imagen de archivo.
icono foto Agentes de la Policía Nacional en imagen de archivo.

Un joven de 18 años ha sido detenido este martes por la Policía Nacional en el zaragozano barrio de San José como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas. 

La Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que entre sus funciones tiene asignada la prevención de tráfico y consumo de estupefacientes, tuvo conocimiento de que en las inmediaciones de la calle Café Florián un joven podría estar vendiendo droga. Sobre las 13:00 horas del pasado martes, observaron  a un joven sentado en un banco, fumando y portando una mochila. Los agentes procedieron a identificarle y cachearle de forma superficial por si pudiera llevar algún tipo de sustancia estupefaciente.

Al revisar sus pertenencias, los agentes encontraron en el interior de la mochila un bote de cristal con 24 gramos de marihuana, dos bolsas con diferentes pastillas, varios gramos de hachís y una báscula de precisión. Además, el joven manifestó espontáneamente a los actuantes que vendía parte de esas drogas para costearse su propio consumo y que tenía más marihuana en  su trastero y que quería hacer entrega voluntaria de dicha sustancia, ya que no quería ir a la cárcel, señalan fuentes policiales.

Tras acompañarlo al citado trastero se comprobó que efectivamente en su interior había más de 100 gramos de esta sustancia estupefaciente distribuidos entre un bote de cristal y un táper de plástico, procediendo en ese momento a su detención. Tras tomarle declaración, fue puesto en libertad con cargos.