Publicidad
TRÁFICO DE DROGAS

Detenido en Zaragoza por intentar viajar hasta Barcelona con casi 250 gramos de hachís en el equipaje

Las labores preventivas de seguridad ciudadana que realiza la Policía Nacional en la estación Delicias evitaron que este hombre, de 28 años, llegara a coger el autobús

ARAGÓN NOTICIAS /
El detenido portaba casi un cuarto de kilo de hachís en su equipaje.
icono foto El detenido portaba casi un cuarto de kilo de hachís en su equipaje.

Un joven de 28 años fue detenido en Zaragoza el pasado lunes por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron en torno a las 19:15 horas en la estación intermodal de Delicias, cuando una patrulla conjunta compuesta por un guía canino, su perra Eris, y varios agentes de la Brigada Móvil localizaron a un hombre que portaba casi un cuarto de kilo de hachís en su equipaje. El hallazgo fue posible gracias a que el animal marcó la mochila que este portaba, una actitud que realizan los perros cuando detectan sustancias estupefacientes.

Por ello, los agentes separaron a esta persona del resto de los usuarios de la estación y al examinar exhaustivamente sus pertenencias, encontraron cuatro envoltorios con lo que parecía ser hachís, arrojando un peso total de casi 250 gramos.

El hombre, que dijo residir en Barcelona, pretendía coger un autobús dirección a esta ciudad. Sin embargo, fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se realizaron los diferentes trámites hasta que fue puesto a disposición del juez de guardia, quien una vez le tomó declaración, decretó su puesta en libertad.