Publicidad
SUCESOS

Detenido en Zaragoza por agredir a una mujer que le recriminó que paseara a su perro sin correa y atacase al suyo

La mujer sufrió varias fracturas en la cara a causa del fuerte puñetazo que le propinó el agresor sin mediar palabra

ARAGÓN NOTICIAS /
Vehículo de la Policía Nacional. / Archivo
icono foto Vehículo de la Policía Nacional. / Archivo

Un joven de 21 años ha sido detenido como presunto autor de la agresión sufrida por una mujer con la que coincidió cuando ambos paseaban a sus perros en la calle Federico Engels, del zaragozano barrio del Picarral. La víctima tuvo que ser operada de varias fracturas en mandíbula y nariz a causa del puñetazo que le asestó al agresor tras ser recriminado por pasear a su perro sin correa y atacar al perro de la mujer.

Los hechos sucedieron en torno a las 20:00 horas del miércoles 19 de octubre cuando la víctima y el agresor coincidieron mientras paseaban a sus perros. En un momento dado, el can del agresor, al que paseaba sin correa, se acercó al de la víctima, que sí que iba atado y le propinó varios mordiscos.

Este hecho hizo que la dueña del animal recriminara la actitud del otro perro a su dueño, quien lejos de disculparse y sin mediar palabra le dio un puñetazo en la cara. La mujer cayó al suelo inconsciente y fue una testigo de lo ocurrido quien se dirigió hasta ella para socorrerla y dar aviso a la Policía Nacional.

Una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se personó a los pocos minutos en el lugar, donde auxilió a la herida, recabó información sobre el suceso y solicitó una ambulancia para asistir a la víctima y trasladarla al Hospital Royo Villanova antes de ser derivada al Miguel Servet para ser intervenida quirúrgicamente por la rotura del hueso maxilar y nasal.

La gravedad de las heridas hizo que la denuncia fuera derivada al Grupo de Homicidios de la Brigada Regional de Policía Judicial que se hizo cargo de la investigación, dando
como resultado la detención del presunto autor durante la tarde del viernes 21 de octubre.

El detenido, que carecía de antecedentes, pasó a disposición judicial el sábado 22, quedando en libertad tras ser oído por el juez de guardia.