Publicidad
SUCESO

Detenido en Zaragoza a un joven que llevaba un año escondido tras un asalto violento

En septiembre de 2021 abordó a un chico de 20 años para robarle y le provocó una fractura en el peroné y una herida que requirió varios puntos de sutura en la frente

ARAGÓN NOTICIAS /
Agente de la Policía Nacional. (Archivo).
icono foto Agente de la Policía Nacional. (Archivo).

Agentes de Policía Nacional han detenido a un joven de 22 años que cometió un violento atraco hace un año en Zaragoza y que decidió salir este jueves a la calle al pensar que ya no le perseguían por el delito cometido dado el tiempo transcurrido.

"No esperaba la detención ya que había pasado mucho tiempo escondido", manifestó el joven al ser interceptado ayer por unos agentes destinados en la comisaría del distrito del Arrabal mientras se desplazaba tranquilamente con su patinete, informa la Dirección General de Policía.

El sospechoso era perseguido por unos hechos perpetrados en septiembre del año pasado, el violento asalto a un joven de 20 años que se encontraba sentado en un banco del parque Royo Rabal, en el barrio de La Jota de la capital aragonesa, que sufrió a causa de la agresión fractura de peroné y una herida inciso contusa en la frente que requirió varios puntos de sutura.

El caso quedó en manos del Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Arrabal, que a pesar de identificar al autor del atraco en unos pocos días, no pudieron dar con su paradero ya que, según pudieron saber, se encontraba escondido para eludir la acción de la Justicia.

Tras declarar ante el titular del juzgado de instrucción de guardia de la capital aragonesa unas horas después de su detención, el joven atracador fue puesto en libertad con cargos