Publicidad
VIOLENCIA DE GÉNERO

Arrestado en Madrid Diego 'el Cigala' por posible violencia de género

El arresto se produjo anoche en Madrid, aunque los hechos sucedieron en Jerez de la Frontera (Cádiz). El cantaor ha pasado la noche en comisaría

ARAGÓN NOTICIAS /
Diego 'El Cigala'' durante un concierto en julio de 2020.
icono foto Diego 'El Cigala'' durante un concierto en julio de 2020.

La Policía Nacional ha detenido en un hotel de Madrid al cantaor flamenco Diego 'el Cigala' por un presunto delito de violencia de género ocurrido en Jerez de la Frontera (Cádiz). El arresto se produjo anoche en el Hotel Catalonia Atocha, ubicado en el número 81 de la calle Atocha, en la capital. Tras ser detenido, el cantaor, de 52 años, ha pasado la noche en la Comisaría de Centro.

No es la primera vez que Diego 'el Cigala' es detenido por la Policía. En 2014 fue condenado por el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid por una falta de amenazas a una azafata, a la que tuvo que pagar 20 días de multa a razón de seis euros diarios, con 245 euros por los días que estuvo incapacitada para trabajar, además de 1.200 euros por las secuelas sufridas y 2.520 euros por los gastos médicos.

El intérprete de "Lágrimas Negras" tiene una carrera de más de 25 años en la música, con doce producciones discográficas que han recibido nominaciones a los Grammy y discos de platino.