Publicidad
SUCESOS

Detenido en La Almunia con una furgoneta robada tras irse sin pagar de una gasolinera

El vehículo había sido robado el día anterior en Alcalá de Henares. Tras huir de la gasolinera, el detenido fue localizado conduciendo de forma temeraria a gran velocidad por la A-2

ARAGÓN NOTICIAS /
El vehículo fue interceptado en una salida de la A-2. / Archivo
icono foto El vehículo fue interceptado en una salida de la A-2. / Archivo

Un hombre de 37 años ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) como presunto autor del robo de una furgoneta en Alcalá de Henares con la que huyó sin pagar en una gasolinera de Zaragoza.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado día 20, cuando la Guardia Civil recibió el aviso de que una furgoneta se había ido sin pagar tras repostar en una gasolinera ubicada en el punto kilométrico 309 de la A-2, cerca de Plaza. Ante ello, las patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de La Almunia y Alhama de Aragón fijaron diferentes puntos en la A-2 con la finalidad de localizar la furgoneta.

Los agentes lograron detectarla a la altura del kilómetro 276, cerca de La Almunia de Doña Godina, circulando a alta velocidad y de forma negligente. La Guardia Civil inició un seguimiento de la misma hasta lograr desviar el vehículo por la salida del kilómetro 271, uno de los accesos a La Almunia, donde fue interceptado por la patrulla de Alhama de Aragón en un punto de verificación establecido a este fin.

En el momento de verificar la identidad del conductor y la situación de la furgoneta, la Guardia Civil constató que el día anterior se había sido denunciada su robo en dependencias de la Policía Nacional de Alcalá de Henares (Madrid). Tras gestiones realizadas con la comisaría de esa localidad, se comprobó que el día 19, cuando el conductor descendía de la furgoneta, el ahora detenido le había propinado un fuerte empujón, subiéndose al vehículo y abandonando el lugar.

Además de la furgoneta, se logró recuperar toda la carga que portaba, siendo todo ello entregado a su legítimo propietario. Ante estos hechos, el detenido, de 37 años y vecino de Paracuellos del Jarama (Madrid), fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia, siendo puesto a disposición judicial el día 21.