Publicidad
SUCESOS

Detenido en la A-23 (La Puebla de Valverde) un conductor que conducía con un carné falso

El conductor no tenía permiso de conducción y presentó uno que suplantaba a otra persona. El juez le ha enviado a prisión preventiva

ARAGÓN NOTICIAS /
El conductor fue interceptado en el punto kilométrico 100 de la A-23. / Guardia Civil
icono foto El conductor fue interceptado en el punto kilométrico 100 de la A-23. / Guardia Civil

Un hombre de 30 años ha sido detenido en la autovía A-23 a la altura de La Puebla de Valverde (Teruel) tras ser sorprendido circulando con un carné de conducir falso y que suplantaba a otra persona.

Los hechos ocurrieron a las 11:30 del pasado miércoles, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel, a la altura del punto kilométrico 100 de la autovía A-23 identificaron a este conductor circulando con un vehículo con matrícula española.

En un primer momento, al revisar los agentes el permiso de conducción presentado por el detenido, el documento ofreció dudas sobre su autenticidad, por lo que le fue intervenido cautelarmente.

Realizadas gestiones sobre la tenencia del permiso de conducir de esta persona con los ficheros de la Dirección General de Tráfico, se pudo comprobar que el permiso era falso, había suplantado a otra persona y carecía de permiso de conducción en vigor puesto que nunca lo había obtenido. 

Fue detenido como supuesto autor de los delitos de falsedad documental, usurpación de estado civil y contra la seguridad vial. Tras pasar a disposición del juzgado número 2 de Teruel, se decretó su ingreso en prisión.

Tres infracciones que pueden suponer penas de prisión

La Guardia Civil recuerda que conducir sin haber obtenido nunca el permiso correspondiente, constituye un riesgo para la seguridad vial, puesto que no se ha verificado que el conductor tenga los requisitos de capacidad, conocimientos y habilidad necesarios para conducir vehículos a motor o ciclomotores. Ello, recuerdan, exterioriza además un manifiesto desprecio por las normas mínimas de convivencia en el ámbito de la circulación, al ser conocedores de la alarma social que generan los accidentes de tráfico y sus graves y trágicas consecuencias.

Recuerdan que conducir sin haber obtenido nunca el carné, puede acarrear una pena de prisión de tres a seis meses o, alternativamente, una multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Por otra parte, el delito de falsedad documental, puede conllevar una pena de prisión de seis meses a tres años y una multa de seis a doce meses Respecto al delito de usurpación de estado civil, puede corresponder una pena de prisión de seis meses a tres años.