Publicidad
SUCESOS

Detenido en Borja uno de los presuntos autores del atraco a un estanco en Ainzón

La Guardia Civil sigue buscando al segundo implicado. Los asaltantes aprovecharon que la encargada estaba sola para llevar a cabo el golpe

ARAGÓN NOTICIAS /
Agente de la Guardia Civil junto a un vehículo policial. / Guardia Civil
icono foto Agente de la Guardia Civil junto a un vehículo policial. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Borja a uno de los dos presuntos autores del atraco a un estanco en Ainzón, ocurrido el pasado día 1 de marzo. Los atracadores aprovecharon un momento en el que la víctima estaba sola para amenazarla con un cuchillo y hacerse con la recaudación.

A última hora de la tarde de ese día, la Central de Emergencias de la Guardia Civil de Zaragoza (062), alertó a las patrullas de seguridad ciudadana de Borja y Vera de Moncayo para que se desplazasen a Ainzón, donde acababa de cometerse un atraco en el estanco de la localidad.

Ya en el lugar, la víctima relató a los agentes que, minutos antes del cierre del establecimiento y cuando se encontraba sola, dos varones vestidos de negro y con  el rostro cubierto, habían accedido al establecimiento, quedándose uno de ellos a vigilar en la puerta, mientras el otro, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, le exigía a la mujer que le entregara la recaudación.

La víctima ante el miedo de sufrir algún tipo de lesión, entregó el dinero recaudado, un total de 250 euros. Con la descripción física aportada por la denunciante se realizó la búsqueda de los sospechosos tanto por el propio Ainzón como por las poblaciones cercanas, que no dieron resultado en aquel momento.

Fruto de la investigación llevada a cabo desde ese día, a las 14.40 horas desde lunes día 13,  la Guardia Civil, en colaboración con Policía Local de Borja, localizó y detuvo a uno de los presuntos autores del atraco, tratándose de la persona encargada de labores de vigilancia.
Este hombre de 30 años y vecino de Borja, al que le constan antecedentes policiales, ha pasado ya a disposición judicial.  La investigación continúa abierta para localizar al segundo
implicado en el atraco.