Publicidad
GUARDIA CIVIL

Detenido en Barbastro por siete 'simpas' en gasolineras y embestir a un coche de policía

El joven ha sido arrestado por siete delitos de estafa en gasolineras y ocho contra la seguridad vial

ARAGÓN NOTICIAS /
Detenido un joven en Barbastro por delito de estafa y seguridad vial.
icono foto Detenido un joven en Barbastro por delito de estafa y seguridad vial.

Un joven de 23 años fue detenido por la Guardia Civil de Barbastro el pasado 30 de abril, como presunto autor de siete delitos de estafa y ocho contra la seguridad vial. Además, se le imputa un delito de atentado contra agente de la autoridad y otro de conducción temeraria

La primera denuncia se formuló en el mes de marzo en una gasolinera de Binéfar, después de que un hombre repostara sin abonar el importe. La Guardia Civil ha logrado identificarlo y ha verificado que no tenía permiso de conducir porque había perdido todos los puntos. Asimismo, las autoridades identificaron el mismo modus operandi en cinco gasolineras de la provincia: en Graus, El Grado, Barbastro y Benabarre.

El pasado 24 de abril, aunque con un coche diferente, el mismo individuo volvió a repostar en la gasolinera de Binéfar sin pagar el importe. En los días posteriores, fue detectado porque circulaba a gran velocidad y ocasionaba un grave riesgo para el resto de usuarios de la vía. Cuando los agentes iban a proceder a su detención, protagonizó una huida en la que embistió un vehículo oficial. 

En la actualidad, se han entregado las diligencias ante el juzgado de guardia de Monzón y el detenido ha quedado en libertad con la obligación de personarse ante el juzgado cuando sea requerido para ello.