Publicidad
SUCESOS HUESCA

Detenido en Badajoz tras estafar unos 40.000 euros a empresas de Huesca y otras provincias

Las compañías que sufrieron fraudes se ubican Asturias, La Coruña, Palencia y Huesca. De la cantidad estafada se ha recuperado en torno a 30.000 euros

ARAGÓN NOTICIAS /
De toda la cantidad estafada, se han conseguido recuperar en torno a 30.000 euros. / Imagen de archivo
icono foto De toda la cantidad estafada, se han conseguido recuperar en torno a 30.000 euros. / Imagen de archivo

Un hombre, vecino de Cádiz, ha sido detenido en Olivenza (Badajoz) tras haber cometido diez presuntos delitos de estafa a través de diversas páginas web, y por otros cuatro de usurpación de estado civil, gracias a los que logró estafar en torno a 40.000 euros a distintas empresas, entre ellas de Huesca.

La operación realizada ha tenido lugar tras una denuncia presentada por una empresa de Paredes de la Nava (Palencia). Además, hay otras compañías que sufrieron fraudes y se ubican en las provincias de Asturias, La Coruña y Huesca.

El detenido aprovechaba la relación laboral que tenía con diversas empresas para acceder a su documentación contable y realizar pedidos a nombre de estas compañías, aportando datos bancarios propios para cobrarlos.

Realizaba además compras de productos usando identidades obtenidas de manera ilegítima y utilizaba correos electrónicos que clonaba. De igual forma obtuvo varias líneas de teléfonos móviles a nombre de otra persona domiciliada en la provincia de Huesca.

Los cobros eran obtenidos mediante “confirming”, servicio financiero que permite gestionar los pagos de una empresa a sus proveedores. La entidad financiera que ofrece el “confirming” adelanta el importe de la factura al proveedor, que puede cobrarla de manera anticipada financiándola antes de su fecha de vencimiento.

De toda la cantidad estafada, donde se encuentran por ejemplo productos relacionados con material eléctrico o de ferretería, se ha recuperado en torno a 30.000 euros. El acusado ha pasado a disposición judicial en los Juzgados de Instrucción de Palencia.