Publicidad
ZARAGOZA

Detenido el presunto autor del atropello mortal del concejal de Luceni

También ha sido arrestada una segunda persona por su presunta implicación en el suceso. La madre del joven ha quedado en libertad con cargos y el padre, libre

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Furgón de la Guardia Civil en la que han desplazado al presunto autor del atropello mortal del concejal de Luceni.

El presunto autor del atropello mortal que terminó con la vida de José Soria Laforga, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Luceni (Zaragoza), ha sido detenido este lunes en la comandancia de la Guardia Civil de la capital aragonesa, adonde ha ido a declarar. Según fuentes del instituto armado, también ha sido detenida una segunda persona por su presunta implicación en el suceso. El cuerpo del concejal fue encontrado sin vida en una cuneta el pasado 11 de marzo por un vecino de la localidad, en la carretera vecinal VP-24. 

Los dos detenidos van a pasar la noche en el Cuartel de la Guardia Civil de Casetas. Por su parte, la madre del supuesto autor del crimen, propietaria del vehículo con el que fue arrollado mortalmente José Soria -un BMW de alta gama que todavía no ha sido localizado-, ha declarado y ha quedado en libertad con cargos, mientras que el padre, en libertad. 

José Soria Laforga, de 55 años, era el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Luceni, del que formaba parte desde 2007. Los detenidos declararán ante el juez, previsiblemente, este martes. Con sus detenciones se cierra una ardua operación policial que contó con el interrogatorio a varios testigos y el visionado de las cámaras de vigilancia de una empresa agraria cercana al lugar del atropello.

Guardado en...

Luceci José Soria atropello