Publicidad
SUCESOS

Detenido el dueño de una óptica de Zaragoza por contratar préstamos con datos de sus clientes

En total, contrató hasta 12 créditos fraudulentos por valor superior a los 32.000 euros

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Detenido el dueño de una óptica de Zaragoza por contratar préstamos con datos de sus clientes. / Archivo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, propietario de una óptica de Zaragoza, como presunto autor de varios delitos de estafa y falsedad documental, tras contratar créditos rápidos utilizando datos personales de sus clientes.

La investigación comenzó cuando hasta siete personas denunciaran en la capital aragonesa la existencia de préstamos y financiaciones a su nombre que nunca habían solicitado. Las pesquisas policiales determinaron que el detenido habría aprovechado el acceso a los datos bancarios de sus clientes para formalizar hasta 12 créditos rápidos con distintas entidades financieras.

Estos préstamos fraudulentos, por valor total superior a los 32.000 euros, se habrían concedido para supuestas compras de productos de óptica que nunca llegaron a ejecutarse, cargándose en las diferentes cuentas de los clientes perjudicados.

Además, el dueño de la óptica realizaba estas contrataciones mediante teléfonos de prepago y, en algunos casos, anunciaba promociones o concursos falsos en el establecimiento con el objeto de conseguir los datos de las cuentas de sus clientes, empleados después para domiciliar los pagos de los créditos.

El 12 de mayo, el hombre fue detenido por agentes de la Policía Nacional. Quedó a disposición judicial horas después, quedando en libertad con cargos tras ser oído en declaración.

Si quieres estar al día de toda la actualidad, síguenos en redes sociales: Instagram, Facebook, X, TikTok y también en el canal de WhatsApp.