Publicidad
VIOLENCIA MACHISTA

El Gobierno de Aragón destituirá al director del Inaem tras ser detenido por presunto acoso a su expareja

La detención tuvo lugar el pasado martes en su mismo puesto de trabajo y esta mañana se encontraba en una reunión en Madrid

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Foto de archivo de Raúl Camarón.
icono foto Foto de archivo de Raúl Camarón.

El director del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), Raúl Camarón, será destituido tras conocerse su detención por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón por un presunto delito de violencia de género, tal y como ha adelantado 'El Periódico de Aragón'. Según han confirmado desde la Jefatura, supuestamente ha acosado a su expareja durante varios meses.

La detención se produjo este martes 17 de mayo a las 9.15 horas de la mañana en su lugar de trabajo. El arresto tuvo lugar tras la denuncia de su expareja en la comisaría de la Guardia Civil de Boadilla del Monte en Madrid. Camarón pasó a disposición judicial ese mismo día en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº2 de Zaragoza y fue puesto posteriormente en libertad.

Camarón se encontraba este jueves en una reunión en Madrid para tratar políticas activas de empleo y ha regresado a Zaragoza para mantener una reunión personal y presencial con la consejera de Economía, Marta Gastón, para trasladarle la decisión a tomar por el Ejecutivo. “Lo que procede es mantener más que una conversación telefónica para comunicarle algo que, obviamente, será comunicado públicamente y que quiero trasladarle personalmente”, ha apuntado la consejera esta mañana a la entrada del Pleno de las Cortes, donde ha asegurado desconocer la noticia.

Nada más conocerse la noticia de la detención, el Partido Popular de Aragón ha pedido su cese inmediato ante, dicen, las “graves informaciones” aparecidas este jueves relacionadas con su detención. Los populares han exigido al presidente de Aragón, Javier Lambán, que le destituya de su cargo ya que, consideran, “no puede permanecer ni un minuto más al frente de un organismo público”