Publicidad
SUCESOS

Detenido el autor de varios robos con fuerza en comercios y bares de Zaragoza

Se le imputan al menos cinco robos con fuerza cometidos en diferentes establecimientos de la capital, tres de ellos en un periodo de cuatro días. Y cuenta con más de 70 antecedentes por hechos similares

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional.
icono foto Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a un hombre de 40 años como presunto responsable de, al menos, cinco robos con fuerza ocurridos en distintos establecimientos de Zaragoza, según informa el Cuerpo en un comunicado.

El pasado 21 de marzo, sobre las 01:30 horas, el  Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control (CIMACC 091) recibía una llamada de una central de alarmas alertando sobre una intrusión en un establecimiento de frutos secos del paseo Sagasta, facilitando una descripción muy detallada del sospechoso.

Una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana no tardó en llegar al lugar, pero el supuesto ladrón ya se había ido, pero los agentes pudieron comprobar que la puerta de acceso se encontraba forzada y que faltaba parte de la caja registradora.

Tan solo unos minutos después y muy próximo al lugar, en la calle Gran Vía, otra patrulla sorprendió a un hombre, que coincidía plenamente con las características físicas y vestimenta del autor del anterior robo, forzando la persiana de otro establecimiento similar. En ese mismo momento fue detenido como presunto autor de un robo con fuerza y otro en grado de tentativa.

Tras la investigación, y con los informes periciales aportados por la Brigada Provincial de Policía Científica, a esta persona se le imputan otros tres robos con fuerza, dos de ellos perpetrados en septiembre y otro el 18 de este mismo mes en un conocido bar de la calle Cádiz.

El detenido, que suma más de 70 antecedentes por hechos similares, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que ha decretado su libertad con cargos.

Guardado en...

Policía Nacional Sucesos