Publicidad
EN ZARAGOZA

Detenido por segunda vez el hombre que se hacía pasar por enfermero

El joven de 28 años ya fue arrestado hace dos meses mientras estaba trabajando en urgencias de un centro hospitalario. El juez ha decretado su ingreso en prisión

EFE /
icono foto El detenido junto a varios agentes de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de Zaragoza han detenido a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de intrusismo laboral, falsedad documental, descubrimiento y revelación de secretos y delito contra la seguridad vial por desempeñar labores sanitarias como enfermero en una empresa privada de la capital aragonesa sin tener el título universitario requerido. El hombre, R.I.V., de 28 años, fue detenido el pasado viernes y había sido arrestado por hechos similares tan solo dos meses atrás, por cometer presuntamente un delito de intrusismo laboral.

Esa vez había sido contratado como enfermero en un centro hospitalario, tras engañar al departamento de recursos humanos, para lo que aportó como documentos acreditativos fotocopias del título universitario y carné de colegiado falsificados, según corroboraron a la Policía Judicial tanto la Universidad que supuestamente otorgaba el título como el colegio de enfermería al que parecía estar inscrito, informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

El hombre aprovechó sus servicios para sustraer efectos, tanto a los pacientes como a sus propios compañeros, y se apoderó además de material informático del hospital, motivo por el que en enero fue detenido como presunto responsable de varios delitos de robo con fuerza, hurto y estafa. En esta ocasión, el detenido trabajaba como enfermero en una empresa privada de servicios médicos, utilizando el mismo modus operandi que en la anterior ocasión.

Según fuentes policiales, el pasado 11 de marzo la dirección de una residencia de personas mayores denunció la desaparición de una tablet y de un acceso informático no autorizado a la base de datos de su centro, sospechando que el autor pudiera ser un enfermero que tuvieron contratado y que correspondía con la filiación del detenido.

Detenido mientras conducía un coche alquilado

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Delicias consiguió localizar y detener de nuevo al falso enfermero en la calle Pedro II el Católico cuando se dirigía a realizar un trabajo a un domicilio. Conducía en ese momento un coche que previamente había alquilado bajo la modalidad de 'renting', usurpando para ello la identidad de una tercera persona y engañando a otra para que fuera a recogerlo por él. Trasladado a dependencias policiales, el vehículo quedó intervenido, así como todo el material encontrado en su interior en el registro realizado.

Se trataba de una mochila pediátrica del 061 cuya sustracción de una ambulancia había sido denunciada el 3 de marzo, un chaleco fluorescente con la serigrafía del 061, una caja metálica con viales de morfina, cajas de test rápidos de antígenos, diverso material médico como desfibrilador, tensiómetros y fonendoscopios, así como ropa de personal médico y sanitario, que utilizaría para seguir cometiendo sus actividades delictivas.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza en Barcelona, Gijón y Zaragoza, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 6, cuyo titular decretó su ingreso en prisión

Audios

La Policía detiene de nuevo a un falso enfermero que actuaba en Zaragoza
Descargar

Audios

La Policía detiene de nuevo a un falso enfermero que actuaba en Zaragoza
Descargar