Publicidad

Detenido como presunto autor del robo de 52 paneles solares en la provincia de Guadalajara

El detenido fue interceptado por agentes de la Policia Nacional de Calatayud cuando transportaba las placas en una furgoneta. Un trabajador de la planta ha sido investigado como colaborador necesario

ARAGÓN NOTICIAS /
Placas solares en la furgoneta intervenida. / Policía Nacional
icono foto Placas solares en la furgoneta intervenida. / Policía Nacional

Un hombre de 35 años ha sido detenido este jueves por agentes de la Policía Nacional de Calatayud como presunto autor de la sustracción de 52 paneles solares, valorados en más de 10.000 euros procedentes de una planta de la provincia de Guadalajara.. 

Los hechos se remontan al pasado 24 de diciembre, cuando una dotación policial observó una furgoneta de gran tamaño, cuya suspensión se encontraba llamativamente baja. Los agentes identificaron a las personas que viajaban en ella, pudiendo observar como en su interior se hallaban apilados 52 paneles solares de grandes dimensiones, así como cable de cobre. Ante las respuestas incongruentes que estas personas manifestaban en relación a su procedencia, el vehículo, con toda su carga, fue intervenido y precintado.

Las gestiones practicadas por el Grupo de Investigación permitieron determinar la procedencia de los paneles, los cuales habían sido robados durante esa misma madrugada en una importante planta fotovoltaica de la provincia de Guadalajara.

Durante la mañana del jueves 19 de enero, se detuvo al conductor de dicha furgoneta, mientras que a un trabajador del lugar donde se produjo el robo se le imputó como colaborador necesario. Los paneles solares han sido ya devueltos a la empresa propietaria, informa la Policía Nacional.