Publicidad

Detenido como presunto autor del incendio de un vehículo en una calle del centro de Ejea de los Caballeros

El fuego ocasionó daños en fachadas y ventanas de los edificios colindantes, además de una intensa humareda. El detenido ha quedado en libertad tras ser puesto a disposición judicial

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen del vehículo ardiendo./ Guardia Civil.
icono foto Imagen del vehículo ardiendo./ Guardia Civil.

Un hombre de 31 años, vecino de Ejea de los Caballeros, ha sido detenido este martes día 27 por la Guardia Civil como presunto autor del incendio de un vehículo en una calles del centro de esta localidad el pasado día 15. Se le atribuye la autoría un delito de incendio con peligro para las personas.

En la madrugada del 15 de septiembre, la patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Tauste recibió un aviso para que se trasladasen a una calle del casco viejo de Ejea, donde estaba ardiendo un vehículo. Una vez en el lugar comprobaron la presencia de una dotación de bomberos en labores de extinción de un turismo incendiado, así como de una patrulla de la Policía Local de Ejea de los Caballeros.

El propietario denunció los hechos a la Guardia Civil, cuya investigación permitió averiguar que sobre las 4:30 horas una persona se acercó al vehículo estacionado en la calle, rociando la rueda delantera derecha con el líquido que contenía una botella que portaba. Posteriormente, le prendió fuego y salió corriendo del lugar. Igualmente obtuvieron la descripción física del posible autor.

Del análisis de la inspección realizada por la Policía Local de Ejea de los Caballeros en el momento de los hechos, se desprendía que, además de los daños ocasionados en las fachadas y ventanas de los edificios colindantes, pudo existir un riesgo para la integridad de las personas dada la toxicidad del humo procedente de la combustión y que a esas horas los vecinos se encontraban descansando. Como resultado de todo ello, el presunto autor era detenido este martes. Ha quedado en libertad después de pasar a disposición judicial.