Publicidad
EN CHIPRANA (ZARAGOZA)

Sorprende a los ladrones en su casa y ellos huyen en autobús

Ocurrió en Chiprana (Zaragoza). Los tres ladrones fueron detenidos tras ser interceptados por la Guardia Civil en su huida hacia Fuentes de Ebro

ARAGÓN NOTICIAS /
Un agente junto a un vehículo de la Guardia Civil (imagen de archivo). / Guardia Civil
icono foto Un agente junto a un vehículo de la Guardia Civil (imagen de archivo). / Guardia Civil

Agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial Roca de la Guardia Civil de Caspe detuvieron el día 8 de febrero a tres personas tras cometer un robo en el interior de una vivienda de Chiprana.

Los hechos ocurrieron sobre las 14:30 horas, cuando el propietario de una segunda residencia ubicada en Chiprana, al acceder a la misma, sorprendió en el interior a un joven que dijo estar en dicho lugar porque la puerta se hallaba abierta y que salió corriendo de la vivienda de a gran velocidad.

Acto seguido, el dueño del inmueble observó a otros dos jóvenes que igualmente salieron huyendo al percatarse de su presencia. Esta persona dio aviso inmediato a la central de emergencias de Guardia Civil Zaragoza (062), aportando la descripción física de los sospechosos. Tras recibir el aviso se desplazaron al lugar agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial-Roca de Caspe que se hallaban próximos a la zona y tras las gestiones efectuadas por la localidad lograron determinar que los sospechosos podrían haber abandonado la misma en un autobús público con destino Fuentes de Ebro.

Dicho autobús fue interceptado a la altura de Quinto por agentes de Guardia Civil localizando en su interior a los tres jóvenes. Efectuada la inspección de los efectos que portaban se hallaron varios procedentes del robo del interior de la vivienda y que posteriormente fueron reconocidos por su legítimo propietario, tales como una navaja multiusos, cartón de tabaco y papel de liar de una determinada marca. Hecho por el que fueron detenidos.

En el interior del domicilio objeto de robo habían causado daños, las estancias revueltas y la televisión ya desconectada, supuestamente para sustraerla, pero al verse sorprendidos por el propietario no tuvieron tiempo de sustraer más efectos que los hallados entre sus pertenencias.

A estos tres jóvenes, varones de origen marroquí, edades comprendidas entre los 30 y 21 años y con último domicilio en Girona, se les imputó un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, constándole a uno de ellos una requisitoria en vigor por el Juzgado de Girona. Quedaron a disposición judicial tras las detenciones.