Publicidad
SUCESOS

Detenidas en Manzanera (Teruel) dos personas por el hurto de materiales y maquinaria en un secadero de jamones

El vehículo fue interceptado tras varias llamadas de vecinos a la Comandancia. Habían robado material por valor de 12.000 euros

ARAGÓN NOTICIAS/EUROPA PRESS /
Barras para colgar jamones, encontradas en el vehículo de los dos detenidos en Manzanera. / Guardia Civil.
icono foto Barras para colgar jamones, encontradas en el vehículo de los dos detenidos en Manzanera. / Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido en el municipio turolense de Manzanera a dos personas como presuntas autoras de un delito de hurto de materiales y maquinaria, en un secadero de jamones, actualmente sin actividad, ubicado en el polígono industrial de la localidad. El valor de lo sustraído y de los daños ocasionados en el interior de las instalaciones es de unos 12.000 euros.

La detención se produjo el pasado jueves, 19 de enero, por parte de agentes del Puesto de Sarrión (Teruel), en servicio de seguridad ciudadana, ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Según ha relatado, momentos antes, la Central de Servicios de la Comandancia había recibido llamadas telefónicas de vecinos de la localidad avisando de la presencia de un vehículo estacionado en las inmediaciones del secadero, que les resultaba sospechoso. El vehículo fue interceptado cuando circulaba por el interior de Manzanera, siendo identificados tanto el conductor, como el acompañante, ambos con residencia en la vecina comunidad valenciana.

Inspeccionado el interior del turismo, se localizaron 161 barras de aluminio utilizadas para colgar jamones, un motor, diversas cadenas y engranajes de motores y otras maquinarias, así como varias herramientas.

El representante de la empresa, a la hora de interponer la correspondiente denuncia, ha valorado en unos 12.000 euros lo sustraído y los daños ocasionados en el interior de las instalaciones.

Las dos personas identificadas reconocieron ser las autoras del hecho y declararon que habían accedido al interior de secadero a través de una puerta que se encontraba abierta. Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y material incautado, quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Teruel.