Publicidad
EN ZARAGOZA

Detenidas dos veinteañeras por la quema de cuatro contenedores en las Delicias

El fuego ha afectado a seis vehículos, dos fachadas y ha provocado un incendio en una tienda de pinturas. Previsiblemente, pasarán a disposición judicial este domingo

ARAGÓN NOTICIAS /
Las llamas entraron en una tienda de pinturas con material muy inflamable. / Ayuntamiento de Zaragoza.
icono foto Las llamas entraron en una tienda de pinturas con material muy inflamable. / Ayuntamiento de Zaragoza.

La Policía Nacional ha detenido este sábado a dos jóvenes de unos 20 años como presuntas autoras de la quema de cuatro contenedores en la madrugada del viernes al sábado. Los hechos se han producido en la esquina del paseo de Calanda con la calle de San Antonio Abad, en el barrio de las Delicias de Zaragoza.

Las llamas han calcinado dos coches, y otros cuatro se han visto dañados. El fuego además ha afectado a dos fachadas de otros tantos edificios, y ha penetrado en una tienda de pinturas con material muy inflamable, pero la rápida actuación de los Bomberos ha sido determinante para evitar daños mayores.

Previsiblemente, las dos jóvenes pasarán a disposición judicial este domingo.

Colaboración ciudadana

Según fuentes de Bomberos de Zaragoza, a las 3:25 horas de este sábado se ha recibido el aviso de que se estaban incendiando varios contenedores en la calle San Antonio Abad, 1, esquina con el paseo de Calanda, 7, en pleno barrio de Las Delicias. Todos los efectivos disponibles del Parque 3 han acudido al lugar del siniestro donde han estado trabajando durante horas para apagar los focos simultáneos que han sido provocados. A pesar de la virulencia de las llamas, no ha habido que lamentar daños personales.

Desde Bomberos recuerdan que estos sucesos "presentan un peligro importante para la ciudadanía", ya que puede propagarse a las viviendas cercanas. En este caso, el fuego ha afectado a dos edificios de inmuebles y ha provocado daños en persianas, ventas e incluso un aire acondicionado.

El concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza, había solicitado colaboración ciudadana para detener a los responsables del incendio, y ha condenado nuevamente este tipo de acciones violentas recordando que "podría haber causado daños personales de no ser por la rápida actuación de los bomberos".  De hecho, el año pasado se produjeron varias detenciones gracias a esa colaboración ciudadana, algo que, en parte, ha contribuido a reducir los contenedores quemados durante ese ejercicio desde 242 en 2020 a 145 en 2021.