Publicidad
EN ZARAGOZA

Detenidas dos miembros de una banda itinerante de robos con violencia y fuerza

La juez decreta libertad con cargos y se busca a una tercera integrante de la banda por los mismos delitos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Momento del hurto en el cajero automático.

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de 20 años en la plaza Miguel Salamero, en Zaragoza, como presuntas responsables de un delito de hurto, un robo con violencia y pertenencia a grupo criminal. Además, la policía está en búsqueda de una tercera integrante de la banda. 

El primero de los sucesos, el hurto, se produjo el día 15 de julio en un cajero automático de la calle Coso de la capital aragonesa. Una mujer retiraba dinero cuando las tres mujeres pasaron por su lado y le sustrajeron sus pertenencias que estaban depositadas en el suelo.

Un día después se produjo el segundo: el robo de una cartera dentro la mochila de una mujer en el interior de un tranvía, también en Zaragoza. La víctima se percató de la maniobra y se lo recriminó a las mujeres, que se pusieron violentas y salieron huyendo del lugar, según apuntan fuentes policiales. 

Grupo bien estructurado

Estas mujeres forman parte de un grupo estructurado, con una serie de roles y objetivos bien definidos y delimitados, tal y como apunta Policía Nacional.  Las investigaciones suelen ser más complicadas, explican, por el carácter itinerante de sus robos y ya habían sido detenidas en otras ocasiones en diferentes ciudades españolas como Madrid, Barcelona, San Sebastián o León.

Las tres autoras, que suman más de 20 detenciones entre todas, presentan numerosos antecedentes por robos con violencia y hurtos. Fueron detenidas el pasado viernes, 27 de julio y la juez decretó libertad con cargos para ambas el 31 de julio.

Consejos de Policía Nacional para evitar hurtos:

  • Mantenga siempre el control de sus pertenencias.
  • Procure andar por la zona interior de la acera, colocando el bolso en la zona próxima a la pared.
  • No haga ostentación de joyas u objetos de valor y proteja su bolso o cartera en las grandes aglomeraciones.
  • Cuando acuda al banco, acompáñese de personas de su confianza para las gestiones importantes.
  • Evite sacar grandes cantidades de dinero de una sola vez y procure domiciliar los pagos.
  • Mantenga la distancia con desconocidos. Desconfíe si se ofrecen a llevarle sus cosas o a limpiarle una mancha y revise sus pertenencias valiosas si chocan contra usted.
  • Si es víctima de un delito o necesita ayuda, llame al 091.